Reglamento de Becas 2018

REGLAMENTO DE BECAS AÑO 2018
FRIENDLY HIGH SCHOOL

Nuestro Colegio consciente de las necesidades económicas que afectan a la comunidad escolar y de acuerdo con las facultades legales vigentes para tales propósitos, dispone del siguiente Reglamento que rige el procedimiento para asignar Becas Escolares de Financiamiento Compartido a sus alumnos conforme a las políticas Educacionales dispuesto en Art. 24 del DFL N° 2 de 1998 y Art. 2 N°6 de la Ley N° 19.532 del Ministerio de Educación.

Articulo 1 La Beca y su Finalidad
La rebaja o exención total en el pago de la cuota de escolaridad durante el año escolar 2018, se entregará después de revisar los antecedentes socioeconómicos de la familia del alumno(a). La finalidad de esta beca es colaborar y subsidiar a las familias que presenten problemas económicos que dificulten la continuación de estudios en nuestro Colegio.
De acuerdo a la normativa vigente, dos tercios de las becas otorgadas, se entregarán exclusivamente por razones socioeconómicas que provengan de la realidad de las familias postulantes (condiciones de vulnerabilidad), el tercio restante será de libre disponibilidad del colegio (excelencia académica, beca hermano, beca hijo funcionario, etc.). Asimismo, dichas becas serán anuales y no constituyen obligación alguna de mantención más allá del año por el cual fue otorgada.
Articulo 2 Los Postulantes a Becas
La Ley y el presente Reglamento no ponen impedimento alguno para que todo apoderado pueda postular a una beca para su alumno. Sin embargo, se entiende que éste es un beneficio para aquellos apoderados que con el máximo de veracidad y transparencia, consideran que ameritan acceder a este beneficio.
Articulo 3 Sobre la Postulación
Los apoderados interesados en postular, deberán solicitar el “Formulario de Postulación a Beca 2018”, documento que le será entregado en Secretaría de nuestro Colegio.
Este documento, debe ser completado con todos los datos solicitados y firmado por el apoderado del alumno(a), adjuntando la documentación de respaldo indicada en el punto siguiente. El apoderado deberá indicar expresamente a qué porcentaje de beca postula, sin perjuicio de la resolución de evaluación de la solicitud, que puede ser rechazada, rebajada o ampliada, de acuerdo a los criterios informados.
Tendrán derecho a postular los alumnos que cumplan los siguientes requisitos:
3.1 Tener una situación económica desmejorada.
3.2 Buen rendimiento académico.
3.3 Que el alumno haya presentado una buena conducta, puntualidad, responsabilidad y buena asistencia a clases durante el año escolar 2017.
3.4 El apoderado debe haber cumplido con una asistencia mínima de un 85% a reuniones de apoderados.
3.5 Ser alumno regular del establecimiento al momento de la postulación.
3.6 Entregar toda la documentación de respaldo.
3.7 Estar al día en el pago de la colegiatura
3.8 Compromiso de los padres y del alumno de respetar las normas de buena convivencia escolar del establecimiento.
Articulo 4 Antecedentes a Presentar
Los padres y apoderados deberán presentar junto con el citado formulario, la siguiente documentación:
4.1 Informe de Rendimiento Académico y conductual del alumno (fotocopia del entregado en reunión).
4.2 Ficha Protección Social, en caso de tenerla
4.3 Fotocopia de las tres últimas liquidaciones de sueldo de todas las personas que trabajan en el grupo familiar, para demostrar fehacientemente el ingreso del grupo familiar.
4.4 Finiquito en caso de cesantía.
4.5 Certificado de AFP (remuneraciones) de los últimos seis meses en original.
4.6 Si es independiente, tres últimas declaraciones de IVA y las dos últimas declaraciones de impuesto a la RENTA.
4.7 Fotocopia del comprobante de arriendo o dividendo
4.8 Comprobantes de gastos relacionados con Instituciones educativas o Universidades, por estudios de otros integrantes del grupo familiar.
4.9 Boletas de gastos de Servicios Básicos
4.10 Comprobantes vigentes de gastos de un familiar directo con enfermedades catastróficas (padre, madre, esposa o hijo), que sean relevantes en términos económicos.
4.11 Documento legalizado de Tutoría en caso de Apoderados que asumen por padres fallecidos o abandono de hijos.
Los antecedentes (Formulario de Postulación y documentación) deberán presentarse en la oficina de secretaría de nuestro Colegio hasta el día 30 de Octubre del año 2017, en un sobre o una carpeta indicando claramente el nombre del alumno postulante con el curso del año actual.

Articulo 5 Sobre la Comisión Evaluadora de Becas
Las decisiones referentes a las asignaciones de becas estarán a cargo de la Comisión Evaluadora de Becas, que se constituirá a más tardar el último día hábil del mes de octubre del año 2017. La función de la comisión será de asignar el beneficio, garantizando la transparencia del proceso de postulación y asignación de la beca. Esta comisión estará conformada por las siguientes personas:

• Sostenedor del colegio
• Directora del colegio
• Inspectoras de cada jornada
• UTP de cada jornada
• Profesor Jefe de cada curso
Articulo 6 Criterios de Selección de Alumnos Becados
Para la selección de las solicitudes y otorgamientos de los beneficios, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
1) Situación socioeconómica de la familia postulante.
2) Cesantía de uno o ambos padres o apoderados.
3) Viudez del apoderado.
4) Problemas graves de salud de un integrante de la familia.
5) Padres del alumno, ausentes o fallecidos.
6) Situación conductual del alumno durante el año así como su rendimiento académico.
Para la selección se darán ponderaciones a los antecedentes presentados, según los indicadores internos establecidos previamente.
Los puntajes y ponderaciones forman parte del proceso interno de selección, por lo que no serán de conocimiento público a fin de evitar distorsiones en las respuestas.
Forman parte del proceso y de los criterios para el otorgamiento de las becas, la presentación de la documentación solicitada dentro de los plazos establecidos por el establecimiento.
Articulo 7 Comunicación y apelación de solicitud
El resultado del proceso se comunicará por escrito al apoderado solicitante a través de una carta entregada personalmente en secretaría.
Los apoderados podrán apelar al resultado de su solicitud, presentando por escrito (en un plazo no mayor a los 10 días hábiles siguientes al momento de conocer los resultados) una carta dirigida a la Comisión Evaluadora de Becas del Colegio, quien responderá en un plazo de diez días hábiles desde que recibió la apelación, por intermedio de la Secretaría del Colegio.
Articulo 8 Duración y Mantención de la Beca
La beca establecida en este Reglamento, es otorgada por el año escolar 2018.
Las becas se pierden:
a) Por retiro o cambio de Colegio.
b) Por renuncia voluntaria expresada por escrito al Colegio.
c) Si se descubre que el apoderado ha presentado datos falsos o adulterados para la obtención de la beca.
d) Por el término del año escolar.
e) Por el incumplimiento y/o atraso en los pagos definidos en el otorgamiento de la beca.
f) Sera causal de pérdida inmediata de la Beca y sin derecho de apelación del beneficio total o parcial del beneficiario, cualquier falta que incurra el alumno y sea considerada como grave en el Reglamento de Convivencia Escolar. La resolución de esta situación será una facultad exclusiva del Establecimiento.
g) Si un alumno becado para el año 2018, repite de curso en el año 2017, perderá automáticamente el beneficio sin ningún derecho de apelación.

Articulo 9
Cualquiera otra situación no contemplada en este Reglamento será resuelto por el Sostenedor del Establecimiento excepcionalmente.

SOCIEDAD EDUCACIONAL ANAIRO LTDA.

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