COMUNICADO DIRECCIÓN 24 DE ABRIL

COMUNICADO DESDE DIRECCIÓN

Estimados padres y apoderados

Junto con saludar cordialmente y esperando que usted y su familia se encuentren bien, me dirijo a ustedes con motivo de informar aspectos relevantes en cuanto al funcionamiento del Colegio desde el 27 de abril hasta el mes de mayo por término de las vacaciones.

En cuanto al regreso a clases: El día de hoy viernes 24 de abril se recibió el siguiente comunicado desde el Departamento Provincial:

Estimados y Estimadas:

Junto con saludar, por encargo de Juan Carlos Klenner Adams, jefe del Departamento Provincial de Educación de Valparaíso e Isla de Pascua y esperando que se encuentren muy bien, les escribimos para comentarles que tal como señala el calendario escolar 2020, tras estas 2 semanas de receso por vacaciones de invierno, este lunes 27 de abril todos los establecimientos educacionales deben retomar y continuar con su Plan de Aprendizaje a Distancia.

 Marcela Andrea Farías Romero

Ingeniera en Administración de Empresas
Departamento Provincial de Educación
Valparaíso e Isla de Pascua

Considerando además el último comunicado emitido como Dirección, informamos a usted que el día lunes 27 de abril retomaremos nuestro Proceso Educativo vía on line. Para esto, se tomaran las siguientes medidas:

1.       Los días lunes 27 y martes 28 de abril se realizaran reuniones de coordinación y capacitación con el personal del establecimiento, por lo que no podremos atender público.

2.       A partir del día miércoles 29 de abril se continuará con turnos para la entrega de textos escolares y guías. Se les recuerda  que el horario de atención a los padres y apoderados será de 9:00 a 12:00 hrs.

3.       Se recomienda solicitar guías y textos por teléfono un día antes, con el fin de evitar aglomeraciones de personas ni la exposición innecesaria. Solicitar al teléfono de secretaria 322628669 o inspectoría 322626928.

4.       Recuerde el uso obligatorio de mascarillas para asistir al colegio.

En cuanto a la fecha de vacunación: Se informará vía página web del colegio, Centro de Padres o por el facebook “Asuntos Estudiantiles” mediante un comunicado. Un turno ético de funcionarios asistirá en la fecha y horario designado por las autoridades.

Solicito mantenerse informado mediante los canales oficiales del Colegio pues, dependiendo de los acontecimientos que se desarrollen este tomará las medidas necesarias según las instrucciones del Ministerio de Salud y Educación para el resguardo de nuestra comunidad educativa.

Sin más, y enviando un saludo fraterno en estos momentos de alerta sanitaria, se despide atentamente

                                                                            Guillermo Angel Alvarez León
                                                                                            Director
                                                                                  Friendly High School

En Viña del Mar, a 24 de abril de 2020

COMUNICADO 24 DE ABRIL