COMUNICADO DIRECCIÓN 03 DE ABRIL

RBD: 1761-2

FRIENDLY HIGH SCHOOL

Fono: 322628669

[email protected]

COMUNICADO DESDE DIRECCIÓN

Estimados padres y apoderados

Junto con saludar cordialmente, me dirijo a ustedes con motivo de informar aspectos relevantes en cuanto al funcionamiento del Colegio durante el mes de abril del 2020.

En cuanto al horario del colegio: Se mantiene el horario de atención a los padres y apoderados entre las 09:00 a 11:00 horas para la entrega de textos escolares, guías de trabajo, pago de mensualidades y consultas. Hasta el jueves 09 de abril.

En cuanto al periodo de Vacaciones: Este periodo se desarrollará entre el lunes 13 y viernes 24 de abril, retornando a clases el día lunes 27 de abril según la modalidad de trabajo que informe el ministerio de salud y de Educación. Durante este periodo de vacacione el Colegio se mantendrá cerrado.

En cuanto a la fecha de vacunación: Se informará vía página web del colegio, Centro de Padres o por el facebook asuntos estudiantiles mediante un comunicado, si la fecha de vacunación es durante el periodo de vacaciones, un turno ético de funcionarios asistirá en la fecha y horario designado por las autoridades.

En cuanto al proceso Educativo: Se mantiene la forma de trabajo de clases por videos, material de apoyo y retroalimentación vía on-line, dejando un trabajo de carácter lúdico o recreativo para el periodo de vacaciones.

En cuanto al apoyo Técnico:

  • Se cuenta con dos apoderados que nos ayudan como soporte técnico, en caso que alguno de nuestros alumnos presente problemas con su computador.

El señor Jorge Vera Jorquera N° 56982041333 y el señor Mauricio Rodríguez Reveco N° 9955123 (Estos números telefónicos son para evaluar el problema técnico).

  • Se podrán facilitar 10 computadores del establecimiento para nuestros alumnos a contar de la semana del 06 al 09 de abril en el horario de atención del colegio. Los profesores jefes de cada curso serán los encargados de determinar qué alumnos serán beneficiados.
  • Se están recibiendo donaciones de elementos computacionales para armar equipos por estos apoderados y facilitar a nuestros alumnos que presenten problemas para realizar su trabajo on-line.

Esta emergencia sanitaria no tiene precedentes y nos obliga a dar lo mejor de nosotros es por este motivo que quiero expresar mi gratitud a los alumnos que están avanzando con sus contenidos en forma on-line desde sus hogares, a los padres y apoderados por monitorear este proceso asumiendo una nueva responsabilidad y a los docentes de nuestro colegio quienes han tenido que cambiar su forma de realizar clases y mantenerse en contacto con sus alumnos y familias.

 En especial quiero agradecer al Centro de Padres representado por el Sr. Eugenio Vega, quien siempre ha estado presente desde el primer día de clases, con la problemática referente al estallido social, en el comité de seguridad escolar, en el consejo escolar, y en esta emergencia sanitaria. Es importante mencionar que cada vez que hemos tenido reuniones con representantes de los estamentos del colegio él ha estado presente, refiriendo las inquietudes, problemáticas y sugerencias que Uds. como apoderados le han hecho llegar.

Solicito mantenerse informado mediante los canales oficiales del Colegio pues, dependiendo de los acontecimientos que se desarrollen, este tomará las medidas necesarias para el resguardo de nuestra comunidad educativa.

Sin más, y enviando un saludo fraterno en estos momentos de alerta sanitaria, se despide atentamente

 

Guillermo Angel Alvarez León

Director

Friendly High School

En Viña del Mar, a 03 de abril de 2020