COMUNICADO DESDE LA CORPORACIÓN

FRIENDLY HIGH SCHOOL

Estimados(as) Padres y Apoderados(as):

Junto con saludarle y esperando que se encuentre bien de salud ustedes y familias, queremos expresar toda nuestra solidaridad y apoyo a todos quien han sufrido de alguna forma con esta crisis sanitaria, nadie estaba preparado para una situación tan inusual y catastrófica.

Como es de su conocimiento, el Colegio cuenta con un Plan de Becas Anuales, que beneficia a 207 estudiantes con diversas necesidades económicas, que representan a un 49,8% de la totalidad de los alumnos, al cual postularon en el año 2019.

 Este año, en atención a los efectos de la Pandemia, se ha implementado un Plan de Becas extraordinarias Covid-19, focalizadas a las familias que han acreditado haber perdido su fuente de trabajo o importantes bajas en sus ingresos, la que a esta fecha corresponde a 11 alumnos, existiendo aun casos pendientes en evaluación. Los antecedentes para solicitar estas becas deben ser enviados al correo [email protected].

Con el propósito de aumentar el apoyo a nuestra comunidad, y en base a la problemática económica de nuestras familias, hemos hecho un gran esfuerzo para realizar un descuento para toda la comunidad educativa equivalente a un 27% de la cuota mensual para todas las familias que paguen la cuota desde el mes de junio hasta que termine la suspensión de clases. Les recordamos que la cuota de marzo se debe cancelar con el valor convenido antes de la Pandemia, y las cuotas de abril y mayo tienen un 10% de descuento.

Aclaramos que aquellos apoderados que hubiesen cancelado alguna de estas cuotas con valores sin descuento, se les reasignaran internamente los valores ahora informados, correspondiendo a un abono para meses posteriores.

En consecuencia, con la aplicación de descuento antes señalado, la cuota mensual desde junio 2020 quedará de la siguiente manera:

  Valor Cuota Mes Valor Cuota con Descuento
Kínder $39.500 $28.835
1° Básico a 3° Medio $41.500 $30.295
4° Medio $46.000 $33.580

Estamos seguros que, estas medidas podrán ayudar con la grave situación que están viviendo familias de nuestra comunidad. Es así que invitamos a todas aquellas familias que se encuentren en condiciones de seguir pagando sus respectivas colegiaturas, que así lo hagan, dado que con vuestra acción, podremos continuar prestando nuestros servicios y apoyar a aquellas familias que necesiten de nuestra ayuda.

Aprovechamos esta oportunidad para agradecer a los apoderados que han cumplido con el pago de la colegiatura, ya que como ustedes saben nuestro colegio se financia con aportes del estado y de las familias, y la falta de uno de estos aportes compromete la continuidad de nuestro establecimiento. Queremos seguir siendo parte de sus familias y apoyarles con la formación de sus hijos e hijas.

Tenemos la esperanza que nuestra comunidad saldrá bien librada de esta crisis económica y sanitaria, que a todos nos ha afectado, y esperamos que pronto podamos volver a tener a nuestros alumnos en las aulas con las actividades que tanto nos caracterizaba.

Un abrazo fraterno

CORPORACIÓN EDUCACIONAL ANAIRO

FRIENDLY HIGH SCHOOL