COMUNICADO 23 DE MARZO

COMUNICADO DESDE DIRECCIÓN

Estimados Apoderados:

Les saludo cordialmente esperando que se encuentren bien junto a su familia en esta alerta sanitaria les informamos los siguientes acuerdos:

1.- Proceso de reforzamiento y 1era unidad: con respecto al material enviado el miércoles 18 de marzo, este corresponde al reforzamiento de los contenidos del año 2019 y avance de la primera unidad del año 2020. En base a la solicitud emanada por ustedes. se enviará a la página de nuestra institución el día jueves 26 de marzo los link de vídeos de apoyo pedagógico para explicar y retroalimentar los contenidos de cada guía. Los videos se podrán ver en la plataforma de youtube.

2.- Con respecto a las siguientes unidades a partir del jueves 02 de abril: todos los días jueves en la tarde se subirán a la página web las nuevas unidades en formato vídeo con el objetivo que los alumnos las revisen, las estudien, junto al material de trabajo, y el horario de retroalimentación del profesor.

3.- Respecto al proceso de evaluación: el proceso de evaluación comenzará al momento de retomar las clases presenciales para poder reforzar y retroalimentar los contenidos trabajados vía online.

4.- Respecto al material de trabajo (guías, caligrafías, copias, etc.). se solicita al apoderado mantener el material en su cuaderno o carpeta separada por cada asignatura para ser entregada cuando las clases se normalicen.

5.- Respecto a los textos escolares: A la fecha los textos para la enseñanza media ya fueron entregados en su totalidad, salvo algunas nuevas asignaturas de 3 medio.  En relación a la enseñanza básica el Ministerio de Educación no ha terminado el proceso de entrega de libros al colegio, faltando aproximadamente un 40% de los textos escolares correspondiente a asignaturas completas y en otros casos a una parte del curso. No obstante, el Colegio hará entrega de los textos que llegaron de 3° a 6° Básico en los siguientes días: 3° Básico (miércoles 25) 4° Básico (jueves 26) 5° Básico (viernes 27) 6° Básico (lunes 30). El horario para el retirar de los libros será de 9 a 11 am. Les recordamos que los textos se encuentran en formato digital en la página www.curriculumnacional.mineduc.cl

6.- Respecto al proceso de vacunación: del Cesfam nos informaron que comenzarán a vacunar a los niños de 4 años hasta 5to básico en el mes de abril, sin embargo  si Ud. considera oportuno y necesario la pronta vacunación de su hijo/hija debe dirigirse al Cesfam más cercano a su domicilio.

7.- Respecto a los alumnos con Necesidad Educativa Especiales: se les recuerda que deben desarrollar las guías entregadas por el docente, los alumnos que requieran apoyo NEE deberán comunicarse con la Srta. Carolina Aguilera al correo  [email protected]  para orientación del proceso pedagógico de cada alumno.

Como comunidad escolar les agradecemos el ánimo y disposición para continuar apoyando a sus hijos e hijas. Sugerimos establecer una rutina, horario y lugar agradable para el desarrollo pedagógico de ellos, complementando con actividades lúdicas y recreativas.

Los invitamos a aplicar diariamente nuestros valores institucionales como la fortaleza (para poder enfrentar estos nuevos desafíos) el amor (cuidando de nuestra familia y sociedad) y la sabiduría (estando bien informados y tomando buenas decisiones).

Cuenten con que todo el equipo del Colegio seguirá aportando en forma remota por el bien de todos y todas nuestras estudiantes. Esta nueva modalidad de trabajo está orientada a no perjudicar a ningún estudiante en cuanto al proceso evaluativo.

Finalmente solicitamos a nuestra Comunidad Escolar tomar las medidas preventivas necesarias para evitar posibles contagios durante este período de suspensión de clases. Los mantendremos al tanto de cualquier nueva información al respecto a través de nuestra página web, en especial las emanadas por el Ministerio de Salud y de Educación.

Se despide atentamente

Guillermo Ángel Alvarez León

Director

Friendly High School

En Viña del Mar, 23 de marzo de 2020