Comunicado de Direccion

Fono: 322628669

COMUNICADO DESDE DIRECCIÓN

Estimada Padres y Apoderados

Junto con saludar cordialmente y esperando que se encuentren bien de salud junto a su familia, me dirijo a ustedes con motivo de informar sobre políticas de resguardo para los alumnos en la plataforma Microsoft Teams conversadas en reunión presidentes de los sub centros de padres.

La pandemia y cuarentena en nuestro país nos ha obligado a cambiar nuestra forma de vida, las instituciones Educativas fueron fuertemente afectadas al igual que la nuestra.

Gracias al esfuerzo de los docentes, miembros de nuestra comunidad y profesionales de otras instituciones Educativas,  logramos implementar una plataforma privada que nos permite resguardar a nuestros alumnos, es por este motivo que es importante que los padres o apoderados NO intervengan en las clases a distancia debido a que:

• Se corta el ritmo de la clase que es  fundamental para el proceso educativo.
  • La plataforma es para que nuestros alumnos, socialicen  con sus pares y sus docentes.
  • El objetivo de la clase está al nivel de los alumnos y las preguntas emitidas por un adulto cambian y elevan el nivel educativo para el curso que han sido diseñadas.
  • Los alumnos se sienten inseguros en participar de las clases y les crea confusión e intimidación.
  • Se pueden crear conflictos entre pares por estas intervenciones.

Los padres y apoderados, de tener dudas o consultas deben:

• Si las consultas son de aspecto pedagógico pueden por correo electrónico consultar a las UTP o al correo del  profesor de asignatura.
  • Si la consulta es de aspecto conductual, se pueden realizar al profesor Jefe o Inspectora General del nivel.

Quiero recordar, que las clases a distancia que se están impartiendo, en los equipos en la Plataforma son salas de clases virtuales, donde hay menores de edad y un profesional preparado para trabajar con ellos.

Agradeciendo el apoyo y compromiso en este proceso de clases a distancia, se despide atentamente

Guillermo Angel Alvarez León

Director